martes, 2 de noviembre de 2010

Alergias niños al huevo y la leche


Una gran noticia para los papás que tienen niños con alergia a la leche y al huevo!

  Leemos en la revista Consumer un artículo en el cual nos indican que el Hospital Clínico San Carlos (Madrid) trata con exito a niños que presentan esta intolerancia.
  Se ha conseguido que niños que presentaban toleren estos alimentos mediante el protocolo de inducción de tolerancia oral diseñado para este tipo de pacientes. Este protocolo se puso en marcha en 2006 y, desde entonces, se han tratado un total de 80 pacientes pediátricos.
  En el tratamiento participan pacientes mayores de 4 años, en el caso de la leche, y mayores de 5 años, en el caso del huevo, que siguen un tratamiento de pocas semanas de duración: cuatro semanas cuando se tiene alergia a la leche y cinco cuando no se tolera el huevo.
  El procedimiento se lleva a cabo en régimen ambulatorio y consiste en la administración, "de forma controlada y siempre bajo supervisión médica", de cantidades crecientes del alimento implicado, hasta alcanzar la tolerancia al mismo, explicó la Comunidad de Madrid. A lo largo del proceso, los pacientes reciben la medicación necesaria para minimizar el riego de reacciones y se retira de forma progresiva tras alcanzar la tolerancia a las dosis máximas, que son 200 mililitros en el caso de la leche y una unidad entera en el caso del huevo.
  Según indicó la Comunidad de Madrid, para mantener la tolerancia los pacientes deben ingerir un mínimo de 200 mililitros de leche al día sin un límite máximo y un huevo, en cualquiera de sus formas, al menos tres veces por semana, en una dieta normal, sin restricciones.
  Los alimentos que más alergia provocan son la leche y el huevo. La prevalencia de ésta, tanto en niños como en adultos, ha aumentado en los últimos años. Entre 1992 y 2005, las consultas médicas sobre esta patología se duplicaron, según los datos de un estudio de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, indicó la Comunidad de Madrid.

0 comentarios on "Alergias niños al huevo y la leche"

Publicar un comentario

 

Todo para los Reyes de la Casa Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez